eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

Hola a todos, he estado revisando en diversas revistas, blogs y paginas de Internet relacionadas a nuestra actividad de producción de hortalizas, la creciente tendencia del mercado de EUA para conocer y darle seguimiento (traceabilty) a todos los cultivos desde su origen.

Esto es una medida de control sanitario que en breve (supongo!) impondran de forma obligatoria para la entrada de fruta a ese país.

Lo novedoso es que al incorporar el codigo de barras (99% de los productos que se venden en los supermercados de EUA lo tienen) ahi se podra ver estos datos y estarán a su vez reflejandos en diversas paginas de Internet (desde del super hasta el productor)
Si bien pasaran años luz para que esto sea una realidad general en México, es algo a tomar en cuenta.
Las implicaciones sono que será mas sencillo aun detectar problemas en un lote (mala calidad o problemas fitosanitarios) y tomar medidas directas contra ese campo / rancho / empaque productor.

Saludos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola:

Creo que las medidas que esta tomando en estados unidos deberan de ser obligatorias a partir del proximo año y creo que en Nuesto Pais debemos de exigir se implementen las mismas medidas recordemos que se hace por proteger vidas humanas y no son nunca mas valiosas las de los Gringos que las del resto del mundo.

en mi caso en especifico ya estamos implementando algunas medidas, si bien es cierto que no podemos hacerlo por invernadero estamos seccionando el rancho por areas, recuerden tambien que el dia que se llegue a sucitar un problema, esperemos que nunca, las repercuciones economicas para la empresa seria de magnitudes catastroficas por que un "recall" es muy costoso sin tomar en cuenta las sanciones de Estados Unidos.

recuerden ustedes el caso del año pasado con la Salmonella y las perdidas millonarias en el sector tomatero nuestra empresa logro salir avante por que tenemos ceritificaciones que avalan la inocuidad de nuestro poroducto.
en fin hay mucha tela de donde cortar con este asunto y tema de un largo debat.
saludos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por revista Productores de Hortalizas

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar