eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

Hola !

Deseo saber si alguien conoce algun producto que  me sirva para proteger unos aguacateros de las heladas y de paso algunas recomendaciones para mantenerlos sanos de plagas y enfermedades y proporcionarles buena nutricion.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay un producto llamado Frost Shield, solo que es muy raro encontrarlo a estas alturas. Hay otro que se llama TEMPROL, no me se la pagina, pero lo puede encontrar en el buscador de yahoo, goggle, etc. poniendo la palabra.
Mi nombre es Aris Montoya. Espero que le sea util esta informacion.

Responde a esto

TEMPTROL es distribuido por la empresa Quimica Agricola Avanzada. En su pagina puedes encontrar un estudio que realizo el CIAD con respecto a los efectos del producto [http://www.anticongelanteparaplantas.com/evaluacion.html]

Responde a esto

nuestra compañia maneja un anticongelante k puede soportar hasta 6 grados bajo cero...ademas tenemos un aminoacido excelente y una linea completa para nutrir al aguacate......mi nombre es MC alejandro noe arredondo
mi correo es alexarredondo9@hotmail.com
para darte mas informacion

Responde a esto

checa este producto de ibarquim es un anticongelenate muy bueno te lo recomiendo porque lo he utilizado, en 2 ha de invernadero y su funcionamiento fue muy bueno http://www.ibarquim.com.mx/surfactantes.php
espero te ayude saludos
temprol tambien lo utilizo cualquiera de los dos es bueno solo considera el costo y la facilidad de adquirirlos, alemos aqui en Puebla es facil cualquiera de los dos

Responde a esto

Que tal alejandro, necesito saber cual es el costo de el anticongelante que mencionas, la forma de aplicacion.

alejandro noe arredondo cuevas dice:
nuestra compañia maneja un anticongelante k puede soportar hasta 6 grados bajo cero...ademas tenemos un aminoacido excelente y una linea completa para nutrir al aguacate......mi nombre es MC alejandro noe arredondo
mi correo es alexarredondo9@hotmail.com
para darte mas informacion

Responde a esto

La araña roja es una de las plagas que causa grandes daños en las plantaciones de aguacate,como es un acaro que se alimenta succionando savia de las hojas produce una coloracion cafe bronceada en el haz de la hoja y si no se frena esta plaga puede provocar defoliacion total del arbol lo que origina un retraso en el crecimiento y hasta la eliminacion del mismo. Es una plaga que aparece y se incrementa en los meses secos del año es por ello que en ese periodo de sequia se debe hacer una aplicacion de algun acaricida, el azufre elemental es muy bueno lo he probado a razon de 2mililitros por cada litro de agua aunque tambien la citrolina 2ml por cada litro de agua tiene buenos resultados. el numero de aplicaciones lo recomendable es que se den 4 aplicaciones cada 15 dias , cuando llegue la epoca de lluvias evitar las aplicaciones por que el agua es un control natural por lo que las derriba de su habitat y se altera su ciclo biologico disminuyendo los daños. El barrenador de ramas (Copturus aguacatae kissinger) es una de las plagas de gran importancia y algunas enfermedades lo que se hace mas complejo.
Siempre se debe calibrar el equipo de aspersion de plaguicidas para evitar una sobredosis de producto hacia el cultivo.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por revista Productores de Hortalizas

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar