eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

hola, si alguien pudiera ayudarme con informacion referente a la interpretacion de analisis de suelo y como le haria para saber que fertilizantes y que cantidades utilizar por fertirriego por dia de acuardo ala evolucion del crecimiento del cultivo horticola

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy a tus ordenes. En caso de ver resultados en las recomendaciones puedes contribuir con un donativo economico (en verdad no cobro mis honorarios).

Responde a esto

disculpa que te moleste pero no se cuales son las recomendaciones para checarlos y si funcionan porsupuesto que contribuyo al donativo

Isaac Garcia Quiroz dijo:
Estoy a tus ordenes. En caso de ver resultados en las recomendaciones puedes contribuir con un donativo economico (en verdad no cobro mis honorarios).

Responde a esto

Me refiero a ke me das los datos (analisis y fuentes de fertilizante a usar), te doy las recomendaciones y si empiezas a ver mejoras y estas satisfecho con ello puedes darme una donacion, o al menos las gracias.

jordan alejandro pereyra goicoch dijo:
disculpa que te moleste pero no se cuales son las recomendaciones para checarlos y si funcionan porsupuesto que contribuyo al donativo

Isaac Garcia Quiroz dijo:

Responde a esto

isaac necesito informacion de algun programa computarizado para interpretacion de analisis de suelo...si pudieras conseguirme uno buenisimo te lo agradeceria....

Responde a esto

Buenas noches, primero que nada la interpretación de análisis de suelo requiere de conocimientos bastante amplios y diversos como base general necesitas los referentes de las necesidades del cultivo a establecer y con esta información y los contenidos de nutrientes en el suelo determinas las cantidades de nutrientes a plicar, las fuentes mas adecuadas para sumunistrar esta demanda depende de tu sistema de producción: campo abierto o cultivo protegido, riego rodado o por goteo y el nivel de extracción o rendimiento que quieras obtener. Otro factor determinante es la disponibilidad en tu región y el costo de cada fuente fertilizante, ya que el mejor fertilizante es el que te de el resultado, lo tengas a la mano y sea el más economico. Hay quienes optan por regar con solución nutritiva, para no tener complicaciones con nutrientes que aunque esten presentes no se encuentran en formas disponibles, en cuyo caso es mas necesario el análisis de agua y el de suelo solo es complementario. Con mayor información te podria dar una mejor orientación.

Aunque puedes accesar a diversos programas para calcular tu nutrición de empresas como haifa, cosmocel, etc. son limitantes ya que te encasillan a utilizar sus fuentes y como son formulas dificilmente las podras remmplazar cuando no las encuentres o sean demasiado caras, por ello es mejor formular con fuentes convencionales solubles o no a fin de poder comprarlas de la marca que te sea mas accesible o barato y de calidad similar, por ejemplo un nitrato de calcio es el mismo en todas las marcas con diferencias leves en su calidad y mucha diferencia en su precio de hasta un 50 %.

Ing. Liberio Garzón Solis

Responde a esto

No hay mejor análisis de suelos que los interprete un profesionista, te lo digo porque lo estudie.

Oswaldo Gonzalez R dijo:
isaac necesito informacion de algun programa computarizado para interpretacion de analisis de suelo...si pudieras conseguirme uno buenisimo te lo agradeceria....

Responde a esto

agregame amigo mi correo es aacatitla_83@hotmail.com
por este medio te podre brindar toda la inf que necesitas
saludos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por revista Productores de Hortalizas

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar