Como se puede evital que los frutos de calabacin se pudran, esto inicia con la flor y el apice del fruto hata cubri por completo el fruto, disminiyendo el rendimiento del cultivo.
Etiquetas:
De acuerdo contigo Ubaldo: si se tratara de Fusarium (como saprófito en fruta) se observaria un crecimiento de tonalidad rosada; en este caso todo parece indicar la esporulación de Botrytis.
No sé que tanta influencia pueda tener el suministro de calcio, me parece entender que bajo cubierta la incidencia es mayor, esto pudiera deberse a una mayor humedad relativa lo cual crea un ambiente más favorable para el hongo, pero también a que por el mismo incremento en la HR la transpiración y por tanto el movimiento del Ca hacia la fruta se reduce, no suena tan descabellado, aunque la primera explicación me hace un poco más de sentido.
Si realmente se trata de un problema asociado con el calcio creo que sería conveniente probar con productos que sean capaces de moverse a través de floema: Albion asegura que su tecnología Metalosate* consigue lo anterior.....
Bienvenido a
eDiálogo
3 miembros
6 miembros
14 miembros
13 miembros
11 miembros
© 2010 creado por revista Productores de Hortalizas