eDiálogo

Comunidad en línea para la industria agrícola latinoamericana

varias personas me han hablado de este fertizante,de la empresa Bioaga,al parecer española,y he visitado su sitio ,aparte de que lo he visto anunciado en la revista Productores de Hortalizas,quisiera saber si alguien lo ha usado y si ha obtenido esos resultados casi milagrosos que se anuncian,y si alguno de los expertos, de los que hay muchos en el foro, puede decir algo al respecto..

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

25 01 10.

Buen dia:

Mi nombre es Martin Patino, Soy representante de la compania Bioaga en Mexico.
Si me lo permite le envio la forma de Funcionamiento del CEN y estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion.
Reciba un Cordial Saludo.

Martin Patino

Bioaga de Mexico, S.A de C.V

Blvd. Fray Antonio de San Miguel No. 262
Col Fray Antonio de San Miguel
58277. Morelia, Mich

Tel / Fax 443 3 24 58 05
Nextel 443 1 65 25 15 I.D. 52*15*33395
Cel 443 3 25 37 38

E mail bioaga@prodigy.net.mx

www.bioaga.com www.berlinex.com

BIOAGA

Empresa galardonada con dos Estrellas de Oro Internacionales:
. A La tecnología y
. Al prestigio Comercial, por la B.I.D. de EE.UU.

………………………………………………………………………………………………………………

FUNCIONAMIENTO DEL CEN FERTILIZANTE

El CEN Fertilizante es un compuesto de N.P.K., con trazas de microelementos inherentes que portan la urea, el ácido fosfórico y la potasa.

CEN es un fertilizante en microdosis, desarrollado por las más avanzadas técnicas de Biología Celular. Poseen una formulación a base de N.P.K., programado mediante un sistema interno de BIOAGA por el cual se transmite al N.P.K., la facultad de autofijación celular. Por esto CEN es un fertilizante de alto poder nutritivo cuyas moléculas, aprovechando la maquinaria celular de la planta, permanecen constantes en cada división celular durante el ciclo de desarrollo exponencial y se perpetúan durante largo tiempo en el organismo vegetal asegurándole una progresiva y equilibrada sobrealimentación.

Este sistema produce además un cierto bloqueo sostenido y duradero de los componentes nutritivos del abono evitando sean atacados por la alcalinidad o la acidez del suelo, también contra los excesos de agua, sales, calor, conductividad, excesos de calcio u otros, con lo cual induce efectos cualitativos y cuantitativos en la nutrición, en el crecimiento, salud, fertilidad, etc, de las plantas.

CEN multiplica los microorganismos del suelo produciendo más materia orgánica y mayor fertilidad año tras año.

Esta realidad del CEN en la producción de los cultivos vegetales es fácil de comprobar: Analícese la tierra y las plantas antes de echar el CEN y volver analizar después de recoger la cosecha. Tanto la tierra como las plantas tendrán mas equilibrio en nitrógeno, fósforo, potasio, microelementos, materia orgánica, etc.

Clientes de 30, 20, y 10 años de antigüedad pueden corroborar estos resultados.
A la pregunta ¿ De donde saca el CEN los 300 Kgs. De abono por hectárea que necesita la planta ? Podemos decir que esta afirmación no es del todo correcta.

Cuando a una urea o un abono binario o ternario les mezclamos un aceite o agentes hidrófobos etc, que evitan la lixiviación y evaporación de los nutrientes, estos abonos actúan durante largo tiempo activando su capacidad de nutrición. 20 Kilos de N.P.K. tratados, producen lo mismo que trescientos kilos sin tratar.
La forma y cómo están los elementos en el fertilizante tiene mayor importancia que la cantidad para la alimentación y producción de los cultivos.

www.berlinex.com www.bioaga.com

Responde a esto

HOLA ME DEDICO A LA ASESORIA TECNICA EN LA ZONA DE TIERRA BLANCA VERACRUZ Y HE UTILIZADO EL CEN 7,CEN 20 Y CEN 4 EN EL CULTIVO DE PAPAYA CON MUY BUENOS RESULTADOS.EL CEN 7 LO HE RECOMENDADO PARA PROBLEMAS VIRALES APLICANDO 3 DIAS SEGUIDOS EN UNA DOSIS DE UN BOTELLIN POR HA (145ML) Y REPITO A LOS 7 DIAS OTROS 3 DIAS SEGUIDOS.LA APLICACION SOLO SE HACE AL COGOLLO(NUEVOS BROTES)Y LOS BENEFICIOS QUE HE OBTENIDO ES QUE LA PLANTA RESISTE MAS LOS PROBLEMAS VIRALES Y AUNQUE TENGA LOS SINTOMAS DE LA VIROSIS SE LOGRA SACAR LA PRODUCCION ES DECIR LA PLANTA SIGUE TRABAJANDO. YA NO SE SACAN LAS PLANTAS ENFERMAS COMO SE VENIA HACIENDO ANTERIORMENTE Y CON RESPECTO AL CEN 20 Y CEN 4 APLICO UN BOTELLIN MENSUAL AL INICIO DE LA FLORACION Y DESARROLLO DEL FRUTO LO CUAL ME DA MAYOR TAMAÑO Y CALIDAD A LA FRUTA.MI NOMBRE ES GREGORIO USLA MENDOZA INGENIERO AGRONOMO.

Responde a esto

pues en lo que dice,me parece que está bueno,la otra cuestion sería el precio,y si tienen algun tipo de muestras para prueba,me puede mandar toda esa info a ravethrill@yahoo.no

Martin Patino Soto dijo:
25 01 10.

Buen dia:

Mi nombre es Martin Patino, Soy representante de la compania Bioaga en Mexico.
Si me lo permite le envio la forma de Funcionamiento del CEN y estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion.
Reciba un Cordial Saludo.

Martin Patino

Bioaga de Mexico, S.A de C.V

Blvd. Fray Antonio de San Miguel No. 262
Col Fray Antonio de San Miguel
58277. Morelia, Mich

Tel / Fax 443 3 24 58 05
Nextel 443 1 65 25 15 I.D. 52*15*33395
Cel 443 3 25 37 38

E mail bioaga@prodigy.net.mx

www.bioaga.com www.berlinex.com

BIOAGA

Empresa galardonada con dos Estrellas de Oro Internacionales:
. A La tecnología y
. Al prestigio Comercial, por la B.I.D. de EE.UU.

………………………………………………………………………………………………………………

FUNCIONAMIENTO DEL CEN FERTILIZANTE

El CEN Fertilizante es un compuesto de N.P.K., con trazas de microelementos inherentes que portan la urea, el ácido fosfórico y la potasa.

CEN es un fertilizante en microdosis, desarrollado por las más avanzadas técnicas de Biología Celular. Poseen una formulación a base de N.P.K., programado mediante un sistema interno de BIOAGA por el cual se transmite al N.P.K., la facultad de autofijación celular. Por esto CEN es un fertilizante de alto poder nutritivo cuyas moléculas, aprovechando la maquinaria celular de la planta, permanecen constantes en cada división celular durante el ciclo de desarrollo exponencial y se perpetúan durante largo tiempo en el organismo vegetal asegurándole una progresiva y equilibrada sobrealimentación.

Este sistema produce además un cierto bloqueo sostenido y duradero de los componentes nutritivos del abono evitando sean atacados por la alcalinidad o la acidez del suelo, también contra los excesos de agua, sales, calor, conductividad, excesos de calcio u otros, con lo cual induce efectos cualitativos y cuantitativos en la nutrición, en el crecimiento, salud, fertilidad, etc, de las plantas.

CEN multiplica los microorganismos del suelo produciendo más materia orgánica y mayor fertilidad año tras año.

Esta realidad del CEN en la producción de los cultivos vegetales es fácil de comprobar: Analícese la tierra y las plantas antes de echar el CEN y volver analizar después de recoger la cosecha. Tanto la tierra como las plantas tendrán mas equilibrio en nitrógeno, fósforo, potasio, microelementos, materia orgánica, etc.

Clientes de 30, 20, y 10 años de antigüedad pueden corroborar estos resultados.
A la pregunta ¿ De donde saca el CEN los 300 Kgs. De abono por hectárea que necesita la planta ? Podemos decir que esta afirmación no es del todo correcta.

Cuando a una urea o un abono binario o ternario les mezclamos un aceite o agentes hidrófobos etc, que evitan la lixiviación y evaporación de los nutrientes, estos abonos actúan durante largo tiempo activando su capacidad de nutrición. 20 Kilos de N.P.K. tratados, producen lo mismo que trescientos kilos sin tratar.
La forma y cómo están los elementos en el fertilizante tiene mayor importancia que la cantidad para la alimentación y producción de los cultivos.

www.berlinex.com www.bioaga.com

Responde a esto

buenas:

Mi nombre es David Silva Y soy estudiante de agronomia eh escuchado mucho sobre este fertilizante y me interesa mucho quisiera saber si pueden dar alguna prueba ya que tengo jitomates en casa sombra y quisiera ver si me funciona como lo afirman los productores

Responde a esto

Hola David, Buen dia.
Si Claro, Te podemos enviar para dos aplicaciones de mochila aspersora Preferentemente antes de floracion.
Aplicando Foliar y mezclado con cualquier producto y repitiendo a la semana.
Indicame de favor domicilio completo o bien a servicio ocurre estafeta, como lo indiques.

Saludos.

Martin
Bioaga

David Silva Galvan dijo:
buenas:

Mi nombre es David Silva Y soy estudiante de agronomia eh escuchado mucho sobre este fertilizante y me interesa mucho quisiera saber si pueden dar alguna prueba ya que tengo jitomates en casa sombra y quisiera ver si me funciona como lo afirman los productores

Responde a esto

Que tal Martin,mira,yo tambien necesito producto para hacer unas pruebas,tambien lista de precios

Responde a esto

Hola desde España!!!!

Soy productor de tomates en invernadero... y yo si he usado el famoso " ZEN ".... la verdad es que a mi me paso como a ti... ves su pagina web y te enganchas....jejjejje... yo me dije... si no lo pruebo no descanso..... y si quieres que te diga.....
yo NO note nada.... ni por riego, ni foliarmente.... tantas maravillas que hablan, pero claro... como un botellin va a tener ese efecto???.... si miras en el vademecum de productos fitosanitarios, vienen anunciados, y ves la composicion, y te dices... ya ves... como tiene que hacer maravillas tan poca cantidad de producto??????.

Yo les pedi un botellin, pero la compra minima son 2 botellines, y claro como las ganas de probarlo eran tantas...jejjeje, pues 2 botellines.... dinero a la basura.

Esta es mi experiencia, ahora tu ya haces lo que quieras... a mi antes de comprarlos se lo comente a gente, y nadie creia que pudiera sustituir a tanto abono... pero yo cabezon igual los compre...jjejejje.

Ya me diras como quedas.

Un saludote desde España.

Responde a esto

Que tal Jose
pues te agradezco
mira,desde hace dias he andado checando varios foros de agricultura,en su mayoria españoles,y pues no se porque,pero la gran mayoria conicide contigo,pues quizá lo pruebe antes,si es que la persona que lo distribuye en mexico me manda algo de producto para prueba,claro que las pruebas tienen que esperar,en esta semana ha llovido dia y noche y cayo una granizada(no se si asi le llaman en españa) que para que te cuento,literalmente barrio con todo,creo que si le hubiera rociado algun herbicida no hubieran quedado mas mal.ni modo...
a proposito,mi cultivo son las alcachofas y aguacates. Saludos!!

Responde a esto

mi direccion es donato guerra 193 col centro Autlan de navarro Jalisco gracias por las pruebas y yo te aviso si funcionaron y si alcanzare a aplicar antes de la floracion porque tngo unas d segunda etapa Martin ojala y en verdad funcionen para si funcionan aplicar a todo el terreno por lo pronto espero y me las mandes .Saludos

David Silva Galvan dijo:
buenas:

Responde a esto

hola ay me intigro sobre este fertilizante llamado cen la verdad quisiera saber mas a profundidad de este producto si es que ne verdad funciona como tal para poder comercializarlo en mi negocio a verdad pero que me lo garantizen y me lo avalen por que unos comentas que son muy buenos y otros que la verdad no les sirvio de nada y pues la verdad es de dudar un fraquito para tanta produccion y ventaja y quisiera saber el costo de este producto mi nombre es jacobo galeana bahena radico en atoyac de alvarez guerrero mexico. tel: 01 742 42 3 23 03 cel 733 109 36 45

Responde a esto

No, se a que " ZEN " te refieras nosotros comercializamos el " CEN " es el que funciona y con registros.

Jose Quiles Herrero dijo:
Hola desde España!!!!

Soy productor de tomates en invernadero... y yo si he usado el famoso " ZEN ".... la verdad es que a mi me paso como a ti... ves su pagina web y te enganchas....jejjejje... yo me dije... si no lo pruebo no descanso..... y si quieres que te diga.....
yo NO note nada.... ni por riego, ni foliarmente.... tantas maravillas que hablan, pero claro... como un botellin va a tener ese efecto???.... si miras en el vademecum de productos fitosanitarios, vienen anunciados, y ves la composicion, y te dices... ya ves... como tiene que hacer maravillas tan poca cantidad de producto??????.

Yo les pedi un botellin, pero la compra minima son 2 botellines, y claro como las ganas de probarlo eran tantas...jejjeje, pues 2 botellines.... dinero a la basura.

Esta es mi experiencia, ahora tu ya haces lo que quieras... a mi antes de comprarlos se lo comente a gente, y nadie creia que pudiera sustituir a tanto abono... pero yo cabezon igual los compre...jjejejje.

Ya me diras como quedas.

Un saludote desde España.

Responde a esto

Hola de nuevo desde España!!!!

Me referia al fertilizante " Cen "... lo que pasa es que ya hace varios años que lo utilize y no recordaba como se escribia correctamente.

Vamos a ver.... esto es como todo.... si nunca has probado los abejorros para polinizar los tomates... y compras una colmena y te salen medio atontados o no te funcionan bien.... tu que diras???... pues que los abejorros no polinizan bien... sin embargo esta demostrado que funcionan!!!!!.... pues este fertilizante `parece tan maravilloso, que por mucho que me dijeron que no podia ser... yo al final lo probe... yo creo que lo mejor es probarlo, y cada uno que decida... ojala fuese verdad que hace todo lo que dice... ya me gustaria a mi... en vez de cargar tanto abono con la furgoneta, me llenaria los bolsillos de botellines, y tendria abono para toda la campaña.

Que no te lo cuenten.... probarlo y ya me contais.... a lo mejor vuelvo a hacer la prueba ya que ya hara mas de 5 años que lo probe... ya no recuerdo ni la clase de botellines que compre.

Un saludete... y me informais.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por revista Productores de Hortalizas

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar